Pizza BBQ proteíca
- Irene Torra
- 21 may 2020
- 2 Min. de lectura

Muy buenos días!! como ya sabéis los que me seguís por insta (@green_hapiness) me he aficionado a esto de las pizzas caseras. En este caso, me apetecía probar algo diferente con la masa, ya que quería que fuese más baja en hidratos.
Así que se me ocurrió la idea de usar la harina proteíca que tenía por casa para hacer pan y probar a ver que tal salía y.... madre mía!! Impresionante la verdad, el toque de semillitas en la masa me encantó! te dejo por aquí la receta por si te apetece prepararla también!
Además, el topping es súper especial! Una pizza BBQ vegana, ¿ te lo puedes creer? Pues sí!! y además te aseguro que está riquísimo, y como no, todo casero!
INGREDIENTES:
MASA:
250g de harina proteíca
15g de levadura fresca
1 cucharadita de AOVE
Una pizca de sal
150ml de agua templada
TOPPINGS:
Una lata de jackfruit, ketchup sin azúcares añadidos, tamari y jugo de limón.
Aceitunas negras, alcaparras y champiñones.
Queso rallado vegano y salsa de tomate sin azúcar.
ELABORACIÓN:
(Para preparar la masa, yo usé mi Monsieur Cuisine, pero tú puedes hacer el mismo proceso de forma manual).
Masa:
Vierte el agua templada en el vaso mezclador junto con la levadura fresca Durante 2 minutos.
Una vez mezclado, añade los demás ingredientes y programa con la opción de amasar Durante otros 2 minutos. ( Si lo haces manual, amasa hasta obtener una buena consistencia).
Sácala del vaso y directamente haz la forma de la pizza en una bandeja de horno. En ese formato, déjala reposar durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, hornea unos 10 o 15 minutos sin toppings, este es el truco para que no se te queme de arriba.
Ahora si, añade todos tus toppings, y vuelve a hornear durante unos 10 o 15 minutos.
Toppings BBQ:
para la vegan carne BBQ, solamente tienes que coger un tarro entero de jackfruit y aclararlo bien con agua abundante.
Una vez limpio, dejalo escurrir bien en papel de cocina para que suelte toda el agua.
mientras se escurre, en un bol mezcla el ketchup, el tamarri y el jugo de limón. No te pongo cantidades ya que tienes que encontrar el punto que más de guste a ti!!
Cuando este mezclado, pon el jackfruit en un bol y vierte la salsa por encima. remueve bien y déjalo reposando en la nevera al menos 5 horas.
Ahora solo te queda colocar todos tus toppings en la pizza. En esta ocasión, hicimos mitad BBQ y mitad mix de champiñones, alcaparras y aceitunas negras. No nos decidíamos por un sabor, así que hicimos los dos!

Y LISTO!! Ya tienes tu pizza casera lowcarb preparada, la verdad es que no es nada complicado y merece mucho la pena, ya que el sabor no tiene nada que ver con las precocinadas. Además, le puedes dar el grosor que te apetezca, en nuestro caso, nos gusta la masa muy fina, pero si en tu caso la prefieres más gruesa, puedes hacerla así.
Un súper abrazo y muchísimas gracias por leerme!!
Te recuerdo que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness
Y en Youtube: Green Hapiness
Irene T.🥰
Comments