La obsesión con la báscula
- Irene Torra
- 27 may 2020
- 2 Min. de lectura

Los números de tu báscula son solo eso, NÚMEROS! Si, yo también he estado obsesionada con ellos, hasta el punto de que mi humor dependiese de eso! Me levantaba y antes de nada quería saber cuál era el número del día. Si ese peso no se ajustaba a mi expectativa… me sentía mal, mi autoestima bajaba en picado, mis comidas de ese día también se reducían drásticamente y el cardio era tan elevado que me quedaba exhausta.
En cambio, si el número era el que esperaba, que día tan bonito tenía, me sentía feliz, aunque al día anterior hubiese sido nefasto, eso ya me hacía sonreír, pero esa felicidad, duraba poco, porque pronto me obsesionaba con unos gramos menos en ese número.. Y cada vez ese número era más bajo, llegando en alguna ocasión al 48…
Sí, así de fuerte era mi adicción a la báscula, a saber cuál era mi peso… para mi es duro explicarlo abiertamente, pero creo que muchas nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas así.
Por suerte, cuando me fui recuperando, decidí que no me iba a pesar más, que me basaría en lo que el espejo me mostraba y que me fiaría de mi instinto y de cómo me sentía!
MENUDA LIBERACIÓN!! Que mi humor no dependiese de eso, sino de como realmente me sentía ese día, de comer sin sentirme culpable, de hacer deporte moderado, y no matarme a cardio para quemar esos gramos de más, me sentí por fin LIBRE!!!
Te puedo decir que estuve más de un año sin pesarme, y no, no fue nada fácil, pero decidí que antes iba yo que todas mis obsesiones y tenía que empezar a quererme tal y como soy y no por un número en concreto.
Un día, una amiga me dijo: Tú eres mucho más que un peso y un cuerpo! Y ahora te lo digo yo a ti!! Eres mucho más que ese número, ese maldito número que no te deja avanzar. Te aseguro que solo es eso, un número, y si no, mira la foto!
Aquí te demuestro que no importante no es el peso, sino la composición corporal! Entre estas dos imágenes, hay 3 años de diferencia, pero también hay mucho trabajo, tanto físico como mental! Así que te animo a que emprendas este reto y mandes a la mierda a la báscula si te hace falta!! Fíate de tu instinto y de lo que ves en el espejo, te puedo asegurar que verás cosas mucho más bonitas de lo que te esperas!
💗QUIÉRETE💗
Un abrazo bonita y ya sabes que puedes contar conmigo para emprender este viaje🙏
Un súper abrazo y muchísimas gracias por leerme!!
Te recuerdo que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness
Y en Youtube: GreenHapiness
Irene T.🥰
コメント