top of page

La mentira de los anticonceptivos 1


Muy buenos días chicas! Hoy por fin me he animado a escribir sobre este tema, que ya os avance por mi cuenta de Instagram (@green_hapiness) que por fin, después de dos años, había recuperado mi regla.


La verdad es que no puedo estar más emocionada, quién me iva a decir que lloraría casi de la emoción al tenerla! Cuando siempre la había maldecido y odiado, ahora es más que un regalo para mí. Pero, ¿como puede ser que estuviese tanto tiempo sin ella? A continuación te voy a explicar toda mi historia, así que sigue leyendo!


Con 14 años, mi regla vino por fin! Menos mal, menudo sufrimiento tenía viendo que todas mis amigas y compañeras la tenian des de hacía años menos yo, no entendía porque tardaba tanto en llegar. Pero pronto, empecé a desear que no hubiese venido, ya que tenía unos dolores y malestar horribles: fiebre, vómitos, diarreas, dolor insufrible, etc.


A nadie que conociese le pasaba eso y no entendía porqué a mi si. Además, después de un año y pico, mi regla seguia siendo súper irregular, me venía dos veces al mes y luego desaparecía un par de meses. Nada tenía sentido, así que decidimos hacer la primera visita al ginecólogo para descartar algún problema de salud.


Desgraciadamente (eso lo sé ahora) topé con una mujer con no mucho interés por ayudarme, que decidió sin apenas ninguna prueva (solo con un par de preguntas) que tenía los ovarios poliquísticos, en grado bajo, y que tenía que empezar a tomar anticonceptivos ya que los quistes se disolverían así. Todo esto sin ni siquiera hacerme una revisión... ALUCINANTE!!!


En este momento, yo tenía 16 años, así que si un médico me decía que tenía que tomar una medicación, lo hacía sin plantearme nada. Así que ahí empezó mi gran problema: 16 años y ya tomando anticonceptivos!!!


Ni siquiera le di tiempo a mi cuerpo a aprender a gestionarse solo y a tener la regla por si mismo, que me viniese a los 14, ya fué un simptoma que mi cuerpo era lento en este proceso, debría de haberle dado más tiempo para aprender y regularse solo, pero no tenía toda la información que tengo ahora.


La doctora me dijo que no pasaba nada, que esa medicación servía para REGULAR el ciclo, que no tenía apenas hormonas y que no notaría ningún cambio significativo. Y así fué, mi regla empezó a regularse, cada 21 días como un reloj, los dolores ya eran soportables por tanto yo estaba encantada.


Así estuve aproximadamente unos 4 años, donde empecé a plantearme si era necesario todo eso, ya que los efectos ya no eran tan obvios, a lo que esa doctora me pidió que no lo dejase, sino que augmentara la dosis a una nueva medicación más fuerte. Yo hice caso y prové, pero ... en menos de un mes empecé a notar efectos muy adversos: engordé como 5 kilos de golpe, articulaciones pesadas, mal estar, etc. Eso me hizo decidir que dejaba la medicación directamente, y así estuve unos meses largos.


Pero claro, los dolores horribles volvieron, los vómitos, etc. Así que decidí que eso no era soportable y volví a tomar la dosis más baja para evitarlo. Pero decidí que cambiaria de ginecóloga ya que esa experiencia no me había gustado. Opté por una clínica privada con mutua. Mi sorpresa inicial fué que esa nueva doctora enseguida me hizo varias pruevas y determinó que NO TENÍA OVARIOS POLIQUÍSTICOS!! Me quedé en shock... tantos años tomando medicación para una enfermedad que realmente no tenía. Para mí eso no tenía nada de sentido, así que fué ahí donde empecé a plantearme seriamente porqué estaba tomando ese medicamento.


Después de alucinar bastante, hablé con mi nueva ginecologa y le expresé mi temor con este medicamento, ya era más mayor y mis dudas afloraban cada vez más, pero ella me dijo que siguiese tomandolo, que a pesar de no tener esa enfermedad, me haría bien el poder regular el ciclo y así controlar el no quedarme embarazada. La verdad es que aluciné bastante, porque le expresé mi miedo a los efectos adversos y me dijo que eran mentira....


Como no me quedé satisfecha con las respuestas de esta doctora, empecé a indagar por internet y libros, buscando información y todo lo que encontraba era horrible. Descubrí que los anticonceptivos no son reguladores hormonales, hacen que no ovules!! Además encontré posibles efectos adversos que nadie te explica: náuseas, disminución de la libido, dolor de cabeza, depresión, sangrado intermensual, sensibilidad en los pechos, migrañas, aumento de peso, cambios de humor, ansiedad, enfermedades cardiovasculares, mala circulación, etc. LA LISTA ES INMENSA!!!


No entendía nada, además en esa época yo había iniciado mi cambio y ya sentía que no me apetecía tomar ningún químico y menos un medicamento con tantos posibles efectos adversos, ya que podría ser perjudicial para mi en vez de tantos beneficios como me habían vendido.



Empecé a entender que todo eso que sentía que no funcionaba bien en mi cuerpo, tenóia relación directa con esos posibles efectos adversos que nadie me había comentado y que me habína dicho después de preguntar a profesionales que eran mentira: migraña horrible, cambios de humor muy drásticos, hinchazón general, poca regla y cada vez de menos calidad, depresión , apatía, se me dormían las piernas si estaba mucho rato sentada, etc. MUY FUERTE todo!!


Así que empecé a enlazar todo, ya que después de cambiar mi alimentación y hacer mucha más actividad deportiva, que en un principio, parecía lo que hacía encontrarme tal mal ( y así era también) todavía sentía que algo no encajaba dentro de mi y todas las células de mi cuerpo me decían que era culpa de esas malditas pastillas!!!


Por fin entendí que todo encajaba mi malestar, mi mal humor, que todo me diese igual, sentir que se me dormian las piernas al estar mucho rato sentada, tener migrañas horribles, etc. Fue como quitarse una venda de los ojos!


Me dolió mucho el haber hecho eso a mi cuerpo tantos años ( 12 aprox) solo por haberme fiado de dos doctoras que me lo habían recomendado.. Pero era algo que tomaba casi todo el mundo y hasta que no fuí una persona fuerte interiormente, no me dí cuenta de lo nocivo que estaba siendo para mí, así que en ese momento decidí que no las tomaría más!


Y ese proceso amigas... fue LO PEOR!! Me tuve que preparar mentalmente ya que me informé, leyendo mucho, y supe que no iva a ser algo fácil, pero ni me imaginaba todo lo que tendría que pasar para poder dejar ese momento atrás... La verdad que lo pasé muy muy mal y fué muy duro, pero mereció la pena después de mucho sufrimiento!


Ese proceso mejor te lo explico otro día, ya que si no me alargaré mucho en este post! Espero que esta historia os haya gustado y sé que muchas de vosotras os vais a sentir identificadas con ello..


... ya que no soy la primera ni la última a la que han ENGAÑADO con estas pastillas...


No deja de ser uno de los mejores engaños de las farmacéuticas que pasan por encima el dinero a la salud, como siempre.



Pero os aseguro que se puede salir de eso, recuperar tu ciclo, descubrir que tu cuerpo puede funcionar de forma autónoma si le mimas y le das la atención que necesita en cada momento! Os juro que se puede conseguir, con esfuerzo y dedicación está claro, pero nunca está de más aprender a quererse y a cuidarse un poco más, ¿no crees?


En el próximo post trataré de explicaros como lo hice y todos los pasos que seguí hasta poder llegar al punto donde me encuentro ahora mismo!!


En conclusión, este post no es fácil de escribir, pero creo que es muy necesario explicar la verdad sobre algo que está dañando tanto a muchísimas mujeres, que se sienten inseguras e incapaces de salir de ese circulo vicioso!


Así que desde aquí, a todas las que me escribís cada vez que hablo del tema, os mando un abrazo y mucho animo para que sigais peleando y luchando por conseguir dominar vuestros cuerpos y decidir sobre ellos sin sentir esa presión social sobre que "es bueno tomar anticonceptivos para la salud femenina".


Un súper abrazo y muchísimas gracias por leerme!!

Te recuerdo que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness

Irene T.🥰

Comments


SUSCRIBETE VIA EMAIL

Si te gustan las recetas rápidas, fáciles y deliciosas,  suscribete para no perderte nada!

Gracias por suscribirte!

  • Negro del icono de YouTube

© 2019 by Irene Torra Proudly created with Wix.com

bottom of page