top of page

Croquetas de lentejas healthy

Creias que las croquetas solo podían hacerse con bien de aceite? Pues estás muy equivocado! Aquí encontrarás una versión sin una gota!!


 

Muy buenas! Si creías que para que las croquetas queden crujientes tienen que estar si o si fritas, losiento, pero estás muy equivocado! Hoy os traigo esta receta que me apetecía mucho veganizar y también hacer en plan healthy, porqué ya sabéis que no me gustan nada los fritos, no me sientan bien y tampoco me gusta el sabor del aceite. Así que me levanté inspirada y me decidí a inventar un poco y....

os puedo asegurar que quedó algo maravilloso y BRUTAL!!


Además, esta receta es de lo más sencilla y quedarás genial si quieres impresionar a tus invitados o sencillamente darte un capricho que no suponga una bomba calórica, así que muy atent@ y toma nota:



 

INGREDIENTES PARA 10 CROQUETAS:

- Medio tarro de lentejas cocidas ( yo las compro siempre en Lidl).

- Un tomate maduro grande

- Media cebolla morada ( o la que te guste)

- Una cucharada sopera de maicena

- Curry y albahaca

- Rebozado: pan rallado, perejil, no huevo (1 cuch. sopera harina de garbanzos con 2 de agua mezcladas)


PROCESO:

- Tritura las lentejas junto con el tomate y la cebolla hasta conseguir una pasta.

- Pasa la pasta por la sartén a fuego medio y empieza a cocinarlo, ve añadiendo las especias y no dejes de remover.

- Por último, ve añadiendo la maicena poco a poco para que no haga grumos a la mezcla y una vez esta mezclado, apaga el fuego, vierte la mezcla en un recipiente y deja reposar.

- Cuando la mezcla ya no esté caliente, métela en la nevera para que espese.

- Cuando este más compacta, en un par de horas, coge la mezcla y empieza a hacer bolitas intentando que sean del mismo tamaño. Si quieres, puedes hacer otra forma, como más te guste!!

- Pasa las bolitas primero por el no huevo y luego por el pan rebozado.

- Ponlas en la bandeja del horno con un papel de cocina debajo y hornea durante media hora aproximadamente hasta que queden doradas, aproximadamente a unos 200 grados.


 

Y mirad el resultado!!! La textura de dentro es increíble, y os puedo asegurar que el rebozado, al ser al horno, queda súper crujiente! No os podéis perder esta receta porqué os aseguro que os va a encantar!!


No os parece que tienen una pintada increíble? Además con muy pocos ingredientes! Si es que eso de que cocinar es difícil es un mito, y esta es la demostración!


Espero que os guste mucho y que podáis ponerla en práctica enseguida y explicarme que os ha parecido! Ahhh y como digo siempre en mi cuenta de instragram (@green_hapiness) acordaros de darlo un poquito de amor a esta receta tan genial para que me anime a crear más cosas de este estilo!


Un abrazo muy muy grande y gracias por leerme :)


IRENE T.🥰


Comentarios


SUSCRIBETE VIA EMAIL

Si te gustan las recetas rápidas, fáciles y deliciosas,  suscribete para no perderte nada!

Gracias por suscribirte!

  • Negro del icono de YouTube

© 2019 by Irene Torra Proudly created with Wix.com

bottom of page