top of page

Crema de calabaza



Muy buenas de nuevo! Por aquí ando para dejaros una receta de lo más apetecible ahora que ya está llegando el frío! ( Ha tardado lo suyo la verdad) Es súper fácil de hacer y muy socorrida porqué yo hago un montón y me guardo bastante porqué así me va durando toda la semana.

Suelo hacer esta y alguna otra verde para ir cambiando, que ya os dejaré también la receta porqué tiene pintaza y esta buenísima.

Por cierto, cada uno tiene sus trucos para hacer las cremas, yo os voy a dejar mi ingrediente secreto para esta que le da un toque muy muy especial que a mí me encanta, además, el ingrediente es antiinflamatorio!! Así que te irá genial en días que tengas dolor o inflamación!

Toma nota que aquí te dejo la receta!

INGREDIENTES:

- 1 calabaza cortada

- 3 zanahorias, dependiendo del tamaño puedes añadir más o menos.

- Puerro picado

- Dos cucharaditas de cúrcuma

- Una pizca de sal

- Agua

ELABORACIÓN:

- En una olla con bastante capacidad, empieza a sofreír el puerro picado con un poco de agua. Puedes hacerlo con aceite si te gusta más, pero no te pases!!

- Cuando este doradito, añade la zanahoria y baja el fuego.

- Una vez este salteada, puedes añadir la calabaza troceada. En este momento, añade agua hasta cubrir la calabaza. No pongas más porque entonces te quedará demasiado aguada. Cuando el agua esté hirviendo, añade la sal y la cúrcuma.

- Deja que hierva todo a fuego medio. Quizás tarda un poco, unos 20 minutos, ten paciencia!!

- Cuando veas que la calabaza ya está en su punto, a mi no me gusta demasiado hecha, puedes pasar toda la mezcla a tu procesador de alimentos y triturarlo todo hasta que quede una textura fina.


Y LISTO!!! Verás que quizás la mezcla es demasiado espesa, cuando la sirvas, puedes añadirle un poco de agua tibia o caldo de verduras para que sea más líquida a la hora de comerla!

La verdad es que yo no solía comer cremas, les tenía bastante manía por traumas infantiles, pero poco a poco las he ido incorporando en mi dieta y me parecen una opción genial para una cena ligera, añadiendo alguna proteína, como tofu o seitán.

Es una buena forma también para que los peques de la casa coman muchas verduras sin darse cuenta!! La puedes clarear bastante con agua o caldo y añadirle pasta como si fuese una sopa!

Espero que os haya gustado esta receta y si no eres fan de las cremas, como a mi me pasaba antes, le puedes dar una oportunidad y ya verás como te acaba convenciendo!


Gracias por leerme y nos escribimos en el siguiente post!

Ahh y recuerda que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness

Un súper abrazo

Irene T. 🥰

コメント


SUSCRIBETE VIA EMAIL

Si te gustan las recetas rápidas, fáciles y deliciosas,  suscribete para no perderte nada!

Gracias por suscribirte!

  • Negro del icono de YouTube

© 2019 by Irene Torra Proudly created with Wix.com

bottom of page