Crema d brócoli
- Irene Torra
- 17 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Muy buenas de nuevo! Por aquí ando para dejaros una receta de lo más apetecible ahora que ya está llegando el frío! ( Ha tardado lo suyo la verdad) Es súper fácil de hacer y muy socorrida porqué yo hago un montón y me guardo bastante porqué así me va durando toda la semana, aunque no sueele durar tanto tiempo! Suelo hacer esta y la de calabaza (tenéis la receta en otro post no muy lejano) porqué se preparan rápido y me parecen una buena opción como cena, con alguna proteína tipo seitan, tofu, etc.
Por cierto, cada uno tiene sus trucos para hacer las cremas, yo os voy a dejar mi ingrediente secreto para esta que le da un toque muy muy especial que a mí me encanta, pero si a ti no te gusta, puedes no añadirlo o poner otra especia que te guste más!!
Toma nota que aquí te dejo la receta!
INGREDIENTES:
- un brócoli entero.
- Un puñado de espinacas.
- Un puerro.
- Comino.
- Sal al gusto.
PROCEDIMIENTO:
- Trocea el puerro y saltealo en la olla que vayas a cocinarlo todo. Cuando esté doradito, añade el brócoli y saltealo también un poco.
- Después, añade agua hasta cubrir todo el brócoli y déjalo cocinar unos 10 minutos.
- Añade las especias, en este caso el comino, le da un toque muy especial, a mi me encanta!! Y una pizca de sal y el puñado de espinacas.
- Comprueva que el brócoli está tierno, pero no demasiado, si no quedará demasiado deshecho y perderá todo el sabor.
- Tritura toda la mezcla y LISTO!! Ya lo puedes servir!!
La verdad es que es una crema muy fácil de preparar y muy muy rica!! Ya sabéeis que el brocoli es de mis comidas favoritas, así que esta crema no podía ser menos! Además, con el toque del comino le da un sabor muy especial y diferente! Si haces toda esta cantidad, te da para unos 3 o 4 platos, según la cantidad que tu comas. Además, puedes hacer como yo y añadirle unos toppings ( queso rallado vegano y semillas de cáñamo) para darle un toque de sabor y aportar un extra de proteína!!
Si notas que te ha quedado muy espeso, puedes añadirle un poco de agua una vez triturado, para que esté más clarito! Yo lo hago en algunas ocasiones. Es una buena forma también para que los peques de la casa coman muchas verduras sin darse cuenta!! La puedes clarear bastante con agua o caldo y añadirle pasta como si fuese una sopa!
Espero que os haya gustado esta receta y si no eres fan de las cremas, como a mi me pasaba antes, le puedes dar una oportunidad y ya verás como te acaba convenciendo!
Gracias por leerme y nos escribimos en el siguiente post!
Ahh y recuerda que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness
Un súper abrazo
Irene T. 🥰
Comments