top of page

Pizza Green FIT


Muy buenos y frioleros viernes!! Bueno como ya sabéis, está semana en Instagram, encontré el reto de elaborar un plato monocolor, y llamandome @green_hapiness no podía ser de otro color que verde, ¿no creéis?

Pues bien, el otro día estaba pensando que hacía mucho que no comía pizza y me vino el antojo! Así que todo se fusionó en mi mente y... TACHÁN!!! He creado esta preciosidad, que además de ser bien bonita está para chuparse los dedos! os puedo asegurar que mientras la comía se me ha puesto la piel de gallina y he disfrutado un montón.. lo único malo es que se me ha acabado muy rápido!

¿Os animáis a preparar esta pizza? Es súper fácil mira:


INGREDIENTES:

MASA: 150g de quinoa cocida, un manojo de espinacas y especias al gusto (yo usé cebolla en polvo y orégano).

TOPPINGS: crema de brócoli casera (apio, brócoli y espinacas), brócoli entero, parmesano vegano , pimiento verde y alcaparras.


ELABORACIÓN:

MASA:

1. Tritura la quinoa hasta que quede una especie de pastilla, estilo papilla. Añade entonces las espinacas y las especias y vuelve a triturar. Si la masa te queda demasiado compacta, puedes añadir un poco de agua tivia. Pero no te pases, es preferible añadir poco a poco que no que quede demasiado líquido.


2. vierte la mezcla en la bandeja del horno con un papel para hornear, dale la forma que más te guste y el grosor también. Yo la hice muy finita porqué la prefiero así, pero puedes hacerla más gordita si te apetece.

3. Hornea a muy alta temperatura con calor arriba y abajo durante 10 ó 15 minutos. Para comprobar si la masa está hecha, puedes pincharla con un tenedor y comprobar.


TOPPINGS:

1. Para la crema de brócoli, solo tienes que sofreír el puerro en una olla. Cuando esté doradito, añade un manojo entero de brócoli, con los tallos incluidos. Añade agua hasta cubrirlo todo y dejalo hervir unos 20 minutos. Cuando pase la mitad del tiempo, añade las espinacas. Una vez todo hervido, solo tienes que añadir alguna especie que te guste y triturarlo todo.


2. Coloca la crema de brócoli como si fuese tomate, después el queso vegano rallado y las verduritas.


Ahora solo te queda hornear de nuevo tu pizza durante 15 minutos y ya la tendrás lista!! Te puedo asegurar que está buenísima y además, puedes disfrutar de pizza sin remordimientos, ya que como puedes ver, es totalmente FIT!!

No me digas que no tiene buena pinta!! Madre mía me comía otra igual de nuevo!! Y tú, ¿Cuánto vas a tardar en prepararla? Espero ver vuestras fotos de las pizzas!

Además, si no te apetece que sea verde, puedes hacerla sin añadir las espinacas para una masa normal!

Gracias por leerme y nos escribimos en el siguiente post!

Ahh y recuerda que también puedes seguirme en Instagram: @green_hapiness

Un súper abrazo

Irene T. 🥰

Comments


SUSCRIBETE VIA EMAIL

Si te gustan las recetas rápidas, fáciles y deliciosas,  suscribete para no perderte nada!

Gracias por suscribirte!

  • Negro del icono de YouTube

© 2019 by Irene Torra Proudly created with Wix.com

bottom of page